Espere por favor ...

Inicio Noticias LEGIS Actualidad. SCHWEPPES CONTRA SCHWEPPES: BATALLA LEGAL EN ESPAÑA

Noticias

Volver
LEGIS Actualidad. SCHWEPPES CONTRA SCHWEPPES: BATALLA LEGAL EN ESPAÑA

Schweppes España pone coto a la venta de tónica Schweppes de Reino Unido en España más barata. El Juzgado Mercantil Número 1 de A Coruña ha prohibido la comercialización en nuestro país de botellas de tónica Schweppes fabricadas en Reino Unido, poniendo así punto y final a un enfrentamiento judicial iniciado meses atrás.


En dicho procedimiento, el Grupo Schweppes ha hecho valer los derechos que ostenta en España sobre la marca, impidiendo a un distribuidor de bebidas de Pontevedra comercializar productos identificados con la misma marca, pero que no hubieran sido fabricados por ella sino por su homónima británica, que pertenece a Coca-Cola.

Pero este caso no es el único. En la actualidad, existen otros once procedimientos judiciales abiertos por toda la geografía nacional. En nueve de ellos, los juzgados de lo mercantil de Granada, Valencia, Oviedo y Santander, han dado igualmente la razón a Grupo Schweppes, y han ordenado el cese cautelar en la comercialización de tónica Schweppes que proceda de Reino Unido y no haya sido fabricada por el legítimo titular de la marca en España.


No obstante, existen dos resoluciones desfavorables que se encuentran recurridas ante la Audiencia Provincial, todavía pendientes de resolución.

 

Importaciones paralelas dentro de la misma marca


Las importaciones paralelas consisten en adquirir productos en un mercado distinto al español y al margen del distribuidor autorizado para operar en España a precios más competitivos. Hay sectores especialmente sensibles a estas importaciones.
Es el caso de la industria farmacéutica, el motor y la de bebidas. La Comisión Europea reconoce la legalidad de esta práctica por la libre circulación de mercancías, siempre que no amenace a la propiedad industrial. En el caso Schweppes, se da la circunstancia de que se introduce un producto que también se fabrica en España. Fuente: Expansión. 

Subir
Acceso Usuarios Compartir esta página en
Diseño web Diseño web SGM