Espere por favor ...

Inicio Noticias LA FUTURA LEY DE LA INFANCIA ALARGA LA PRESCRIPCIÓN DE LA PEDERASTIA

Noticias

Volver
LA FUTURA LEY DE LA INFANCIA ALARGA LA PRESCRIPCIÓN DE LA PEDERASTIA

Una vez que la epidemia del coronavirus parece contenida, el Gobierno quiere empezar a recuperar los proyectos legislativos que quedaron aparcados para frenar la amenaza sanitaria. Entre ellos, el Ejecutivo prevé aprobar, como máximo en un par de semanas, el anteproyecto de ley de protección integral a la infancia, una norma que a priori cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas, pero que debido a las repeticiones electorales, se ha ido retrasando, para disgusto de los colectivos que apoyan a la infancia.

En España se interponen cada día más de 100 denuncias por casos en los que la víctima es un menor de edad. Y estos datos suponen solo la punta del iceberg porque muchos niños no se atreven a exteriorizar que son objeto de acoso o abusos sexuales. Frente ello, la intención del Ejecutivo es aprobar una norma integral que convierta a la infancia en un colectivo de especial protección. Y de aprobarse definitivamente la ley (para lo cual hacen falta meses), España se convertiría en un país referente: los países nórdicos tienen legislaciones ejemplares contra el maltrato en el ámbito familiar pero ningún Estado de la UE tiene una ley integral que busque atajar la violencia en todos los entornos.

En el caso Maristas, de los 13 profesores denunciados, solo uno fuera a juicio y por cuatro de las 17 denuncias. Ante estos y otros escandalosos casos de impunidad, el Congreso aprobó por unanimidad solicitar que el plazo de prescripción comience a computar cuando la víctima cumpla 30 años, petición que ha sido incluida en el anteproyecto legal por el Ejecutivo. Fuente: El Periódico.

Compartir



Subir
Acceso Usuarios Compartir esta página en
Diseño web Diseño web SGM